viernes, 13 de marzo de 2015

SUS TRADICIONES 
El templo de la Asunción se encuentra en la plaza principal del pueblo; desde las bancas de descanso podemos apreciar la belleza de su arquitectura colonial.
Cuenta con áreas recreativas en el Río Bavispe, asadores y quioscos para convivir con la familia.
La pesca es otra de las actividades que se realizan en Bacerac, ya que el Río Bavispe cuenta con abundantes especies de peces y áreas para acampar.
El 15 de Agosto se celebra en grande las Fiestas Patronales en honor a la asunción de la Virgen María; se lleva a cabo una procesión religiosa, se corona a la reina del pueblo, se realizan bailes y la feria del pueblo.
En Semana Santa Bacerac nos regresa a nuestras tradiciones con la presencia de los fariseos y se realizan paseos en el río.
La danza de los matachines es un baile tradicional sonorense y se realiza el 3 de mayo, Día de la Santa Cruz.
Los primeros días de mayo y en el resto de las festividades, se organizan carreras de caballos y jaripeos ó rodeos.
Un atractivo del lugar son sus antojitos regionales, como las conservas de membrillo y durazno.


BACERAC
Es uno de los 72 municipios del Estado de Sonora al noroeste de México, situado en la zona serrana de esta entidad. El municipio está ubicado en el noreste del estado de Sonora. Limita al norte con Bavispe, al sur con Huachinera, al este con el estado de Chihuahua, al oeste, con los municipios de Nacozari de García yVilla Hidalgo. Se encuentra a 1,432 msnm.
Las localidades más importantes del municipio, además de la cabecera municipal son San José de los Pozos, Ciénaga de Horcones, Agua Fría y Tamichopa, donde se encuentra la etnia kikapú. Posee una superficie de 1.275,8 km² que significa 0,69 % del total estatal; y una densidad de población de 1,07 hab/km².







CONOCE MAS DE NUESTRO MUNICIPIO
RESEÑA

En 1645 el misionero Cristobal Garcia fundo el poblado Sanat Maria de la Baceraca, territorio ocupado por tribus indigenas opatas. 
La versión mas autorizada del nombre de Bacerac proviene de la lengua opata y significa: "Lugar de donde se ve el agua". 
OBJETIVOS:
Dar a conocer a la gente un pueblo de la sierra de nuestro estado de Sonora. Conocer sus costumbres sus tradiciones, como sus lugares turísticos y el buen ambiente que sucede en ese entorno.
Este trabajo es de una practica de la materia de NTIC de la universidad de sonora.